Nacional

Familiares de mexicano desaparecido en Canadá denuncian que policía no ha hecho nada

14/08/2023 - Hace 9 meses en Internacional

Familiares de mexicano desaparecido en Canadá denuncian que policía no ha hecho nada

Nacional | 14/08/2023 - Hace 9 meses
Familiares de mexicano desaparecido en Canadá denuncian que policía no ha hecho nada

Han pasado 34 días desde que se reportó la desaparición en Canadá, del mexicano, Carlos Tomás Aranda Burgoin, de 30 años, y aún no hay pistas de su posible paradero.

Su padre Octavio Aranda, denunció que las autoridades locales han hecho caso omiso para continuar con la búsqueda de su hijo.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, el joven fue visto por última vez la noche del 6 de julio en un hotel cercano a la granja de Osoyoos, provincia de Columbia Británica, lugar en que tenía una semana laborando.

Las autoridades han detallado que lo buscaron al día siguiente con rescatistas, perros y drones. Sin embargo, su padre señala que no cree esa versión, debido a que los amigos con los que su hijo trabajaba le contaron que no vieron ningún movimiento.

«El problema está en Canadá. La Policía de Canadá es la que no ha hecho lo que le corresponde, ya hace un mes y no tenemos pista, no tenemos reporte, no sabemos si hicieron una investigación de los hechos, no sabemos nada«, declaró.

También te puede interesar:

«(La Policía) fue cortante al decirme que no se puede hacer otra búsqueda si no hay una pista. ¿Cómo vamos a encontrar una pista si no lo buscamos? (…) No sé si están determinando que porque no es canadiense no ponen la atención, o por ser mexicano, pero yo siento que no hay suficiente atención al caso de mi hijo«, agregó.

Cabe mencionar que la Real Policía Montada de Canadá (GRC) emitió el 10 de julio una ficha de búsqueda para localizar al mexicano, y la Interpol emitió una ficha amarilla, pero no hay actualizaciones.

El padre del joven tiene muy poca información que él mismo logró recabar. Además, afirma que ni el Vicecónsul de México en Vancouver, Luis Guillermo Elías Villanueva, le ayudó.

Mientras que familia y amigos en Oaxaca han ayudado a don Octavio mediante rifas, donaciones y cooperaciones, para reunir dinero y cubrir sus gastos en Canadá.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram