Nacional

Familias de fallecidos en colapso de la L12, recibirán 650 mil pesos del seguro del Metro

08/05/2021 - Hace 5 años en Internacional

Familias de fallecidos en colapso de la L12, recibirán 650 mil pesos del seguro del Metro

Nacional | 08/05/2021 - Hace 5 años
Familias de fallecidos en colapso de la L12, recibirán 650 mil pesos del seguro del Metro

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, reveló este sábado 8 de mayo que las familias de las víctimas que fallecieron en el colapso de la línea 12 del Metro, recibirán 650 mil pesos.

En un mensaje de video publicado en su perfil de Twitter, detallo el dinero que las familias de los deudos recibirán, incluyendo a aquellos a quienes no les dieron los servicios funerarios gratuitos.

«A algunos de ellos se les fueron otorgados de manera gratuita los servicios funerarios. A otros por diversas razones del momento, no pudieron recibir este apoyo» aclaró que entonces a quienes no lo recibieron se les está dando un primer apoyo emergente por los gastos inmediatos. El apoyo será de 10 mil pesos que les serán otorgados en estos días más 40 mil que les dará a partir del lunes.

Te podría interesar: “Vamos a llegar al fondo de la investigación”, Sheinbaum envía mensaje de video sobre colapso de la L12

De acuerdo a Sheinbaum su equipo de trabajo, que ella misma lidera, le asignó a cada familia un servidor público que estará al pendiente de ellos. Agregó también que están dando apoyo psicológico gratuito a todas las familias, todo para dar una valoración y ver si requieren seguimiento.

«Además ellos tienen en términos económicos, el derecho a la indemnización del metro. El Metro formalmente en su póliza, tenía un apoyo de 350 mil pesos por deudo», inició. «Se le solicitó al seguro a partir de un proceso, de que este monto era muy pequeño y que tenía que elevarse y hasta el momento el trabajo que se ha logrado en este proceso de conciliación es que al menos será de 650 mil pesos por la póliza del metro».

Sin embargo, declaró que se planea por supuesto dar un apoyo mayor.

«El Gobierno de la ciudad y con base en la Ley de Víctimas está trabajando un programa mayor de apoyo. Este programa se basa, en distintas características, pero estamos trabajando con ellos en apoyarles en muchas otras cosas. Algunos de ellos requieren empleo, algunos de ellos dejaron hijos pequeños que requieren becas para sus estudios, algunas otras personas tienen algunos otros problemas de enfermedad a los cuales se les está apoyando. Además de la labor que haga la propia Comisión de Víctimas de una valoración integral de la reparación del daño que finalmente está establecida por ley en el país y en la Ciudad de México».

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram