InternacionalNacional

Fiscalía recupera 2 mil mdp por combate a la corrupción y los entrega al INDEP

10/02/2020 - Hace 2 años
  • Compartir:

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), entregó este lunes un cheque por dos mil millones de pesos que fueron recuperados de una investigación en el marco del combate a la corrupción, los cuales serán entregados al Instituto para Devolverle al Pueblo.

Detalló que el debido proceso impide revelar el origen de estos recursos asegurados y entregados al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

“El patrimonio de México, los bienes de la nación han sido saqueados, por eso se debe combatir, por eso, hemos iniciado una serie de acciones penales para recuperar los bienes de la nación. Y hoy podemos anunciar que estamos entregando un cheque de 2 mil millones de pesos al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”, dijo el titular de la FGR.

El fiscal general confió en que este mes se dé otra noticia de la misma naturaleza. “Los bienes de la nación han sido saqueados, por eso todas la tareas son en defensa de las víctimas”, destacó.

Por su parte, el presidente López Obrador indicó que se mantiene la lucha contra la corrupción y que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene un mecanismo para que pueda recuperar los fondos.

“Se ha tomado la decisión que ese dinero ingrese al Instituto para Devolverle el Pueblo lo Robado“, afirmó el Presidente

“Esto servirá para pagar los premios del avión y lo que obtengamos de los ‘cachitos’ mandaremos 2 mil 500 millones de pesos a la compra de equipos médicos”, detalló por su parte el presidente López Obrador

Te podría interesar: Alejandro Gertz Manero desmiente rumor de renuncia a la FGR

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *