Ciudad de México.- Al calificar como exitosa para la nación su visita a Washington para firmar el acuerdo del T-MEC, el Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los paisanos que -con sana distancia- estuvieron ahí para brindar su apoyo y respaldo, «porque el encuentro fue bien visto, bien aceptado por empresarios estadounidenses, por el pueblo, en general».
Representamos a México «con decoro y dignidad», aseguró AMLO, quien además destacó a empresarios que lo acompañaron.
«El T-MEC entra en un momento oportuno, Agradezco al presidente Donald Trump por su trato respetuoso y cordial hacia nuestro pueblo», añadió el Mandatario nacional.
«Desde luego que está abierta la invitación», expuso López Obrador sobre posible visita de Trump a México. «Es un gesto de amistad de parte nuestra», afirmó, aunque «por las circunstancias electorales, no hay posibilidades de que nos visite».
Los temas discutidos en la visita oficial a Washington priorizaron el T-MEC, en ámbitos como anticorrupción Pymes, competitividad, materia aduanera y comercial, informó Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía
Este es un Tratado «incluyente», expuso la funcionaria: «Vamos a hacer un acompañamiento con todos los sectores».
Aprovechó para leer una carta de Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, en la que destaca la visita y otorga la confianza de su congregación.
Te puede interesar: Destaca Ebrard gentileza de EU en lucha contra COVID