Ciudad de México.- Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que hace falta cooperación entre México y Estados Unidos por el control de armas.
El mandatario aseveró que funcionarios de otros países no deben opinar sobre asuntos internos, en respuesta a Rich Glenn, subsecretario de Estado para Asuntos Internacionales de Narcóticos.
Durante una audiencia en la Cámara de Estados Unidos, Glenn aseguró que el progreso será posible únicamente cuando México desarrolle una estrategia integral para enfrentar al crimen organizado no solo en su territorio sino de forma trasnacional.
También reveló que la subsecretaria de Estado, Kirsten Madison, viajó a México hace dos semanas para discutir la necesidad de que los mexicanos tengan y compartan una estrategia con metas y objetivos claros.
“Hace falta la cooperación, pero con respeto a la soberanía de cada país. No deben funcionarios de otros países opinar sobre asuntos internos que solo corresponden a nuestro gobierno”, afirmó.
Agregó que cada país tiene su independencia, por lo que destacó la opinión del presidente Donald Trump, la cual ha sido de respeto hacia México.