Ciudad de México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que algunos funcionarios públicos sufrirán el recorte de sus beneficios de fin de año en congruencia con la austeridad republicana.
Te puede interesar: AMLO cancela gira por Nayarit y Sinaloa
El mandatario comento en conferencia : “La mayoría de los trabajadores al servicio del estado tiene su aguinaldo completo, no podríamos quitarles sus aguinaldos. Por la pandemia, los altos funcionarios decidimos que voluntariamente íbamos a aportar para dejar nuestros aguinaldos”.
El documento generó dudas sobre si el aguinaldo tendría recortes debido a la pandemia de COVID y los ahorros que el gobierno quiere generar.
El Presidente aseguró que el decreto publicado este jueves 5 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF) fue una formalidad para cumplir con los procedimientos legales.
Además de asegurar que ya se estableció una disminución del aguinaldo solo para los altos funcionarios como son: jefes de departamento, director, subdirector, adjuntos, enlaces, director general, subsecretario y secretarios de Estado.
Recibirán 20 días y no 40 de salario como aguinaldo. Por consiguiente el Presidente decidió donar su aguinaldo completo. Debido a la emergencia sanitaria tomo la decisión de que el recurso se utilice para enfrentar la pandemia generada por el COVID-19.
El presidente López Obrador ordenó, por decreto, que se recorte
a la mitad el aguinaldo que recibirán servidores públicos este 2020https://t.co/Qj30KvdfED— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) November 6, 2020