Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de Gobernación, vía el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, se hará cargo de todos los albergues para los migrantes, ya no participarán las Organizaciones de la Sociedad Civil.
“Cambias el procedimiento de apoyo a organizaciones no gubernamentales que atendían ese asunto… Nosotros ya no vamos a continuar con esa política… el Estado incumplía con esa responsabilidad Social… Las organizaciones gubernamentales recibían dinero, al final de cuentas los migrantes no recibían esos recursos… Ahora los albergues van a ser del gobierno, todos”.
AMLO reconoció que aún no tienen fecha para abrir esos albergues. Por su parte, Marcelo Ebrard, canciller de México, explicó que el tráfico y la trata de personas son delitos distintos pero vinculados, y donde los migrantes son los más afectados.
Añadió que hay una tarea de inteligencia sobre el tráfico y la trata de personas, para dar a conocer «están vinculados el sector financiero, las áreas de investigación de delitos y todas las áreas del Gobierno Federal que tienen algún tipo de relación».