Luego de las declaraciones del presidente de México Andrés Manuel López Obrador; respecto a la liberación inoportuna de los presos de ciertas zonas del país, se comenzaron con las modificaciones a las leyes ya estipuladas sobre el tema.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, comento que se inició con la revisión de las personas presas en la CDMX a las cuales se les puede dar su libertad; puesto que cometieron delitos de poco impacto, además de que no cuentan con juicio o sentencia después de vario tiempo en el encierro. Ambas autoridades señalaron que esta medidas es un acto de humanidad y justicia.
Por otro lado, aclararon que la CDMX es el lugar en donde se implementará primero esta propuesta para luego unir a más estados. Sheinbaum añadió que:
Es darles oportunidad de liberación, esto es muy importante que conozca la ciudadanía, estamos hablando de delitos de bajo impacto, no son delitos de alto impacto y son personas que llegaron a ser privadas de su libertad y ni siquiera se ha llevado su juicio, no tienen ni siquiera sentencia, ya llevan 10 años o más en la cárcel o personas que tienen una enfermedad grave y no tienen delitos graves o personas en donde se haya acreditado que hubo tortura en su detención.
Te podría interesar: Promover la consulta popular es un derecho ciudadano