Ciudad de México.- El gobierno capitalino pretende aplicar una multa de hasta 18 mil pesos a quienes organicen fiestas masivas durante Navidad
Al detectar fiestas durante la Navidad la policía acudirá a los domicilios para cancelarlas y de negarse, los organizadores serán acreedores a la multa.
Patricia Ruiz Archondo, titular de la procuraduría dijo que se busca inhibir las fiestas que aglomeran a más de seis personas en las viviendas.
Te puede interesar: ¿Cómo hablar de la navidad en pandemia a los niños?
La Procuraduría entrará a aplicar las sanciones de forma inmediata cuando la SSC les reporte que los fiesteros no les abrieron la puerta o que los administradores negaron el acceso.
Como parte del protocolo policial, los oficiales invitarán a los ciudadanos que se retiren y se cancele el festejo, con la advertencia de colaborar para reducir los contagios de coronavirus.
De hacer caso omiso, la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana procederá a realizar detenciones y remisiones ante las autoridades del Juez Cívico o ante el Ministerio Público dependiendo el caso.