Nacional

Gran cantidad de ceniza del volcán Popocatépetl cubre las calles de Puebla

21/05/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Gran cantidad de ceniza del volcán Popocatépetl cubre las calles de Puebla

Nacional | 21/05/2023 - Hace 11 meses

Puebla.- Una gruesa capa de ceniza cubrió este domingo calles y avenidas principales en la ciudad de Puebla. Junto con la capital del estado, al menos otros 12 municipios también se vieron afectados por la ceniza expulsada por el volcán Popocatépetl.

La sociedad poblana despertó esta mañana para presenciar como el material liberado por el volcán cubría desde calles hasta hogares. Asimismo, automóviles y pertenencias que se encontraban en el exterior terminaron recubiertos con la ceniza, efectos que no se habían visto desde hace varios años.

Debido a las condiciones climatológicas provocadas por el volcán, las autoridades de Puebla emitieron una serie de alertas para la población. Entre estas se encuentran la suspensión de actividades al aire libre, así como el uso recomendado de cubrebocas y lentes de sol. Adicionalmente, la terminal aérea del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán se mantendrá cerrada debido a la ceniza y los riesgos que esta puede generar en los aviones.

Las recomendaciones fueron emitidas tanto para la zona metropolitana de Puebla como para los municipios de Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula, Atlixco; así como cualquier otro que haya presenciado caída de ceniza en las últimas 24 horas.

La reciente actividad en el volcán ha provocado una gran expulsión de ceniza, vapor y gases desde hace varios días. Los servicios de vulcanología del centro del país han mantenido una especial atención debido a intensidad de estas condiciones en la montaña.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram