Nacional

Hallan 140 bolsas con restos humanos en fosa clandestina de Jalisco

28/05/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Hallan 140 bolsas con restos humanos en fosa clandestina de Jalisco

Nacional | 28/05/2023 - Hace 11 meses
Hallan 140 bolsas con restos humanos en fosa clandestina de Jaliscofosa clandestina

Jalisco.- 140 bolsas llenas de restos humanos fueron encontradas en una fosa clandestina en la comunidad de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. La fiscalía del estado ya realiza labores en la zona para determinar el origen y las identidades de los restos encontrados.

La fosa clandestina en cuestión se encontró en la colonia Lomas de San Agustín. Autoridades del estado y miembros del colectivo Huellas de Amor dieron con el sitio tras un recorrido por las inmediaciones, localizando finalmente el yacimiento. Una vez ahí, peritos comenzaron la labor de exhumar y catalogar el descubrimiento, el cual en un inicio se pensó que era apenas de unas cien bolsas.

El pasado sábado, la Fiscalía del Estado de Jalisco abrió la carpeta de investigación correspondiente al descubrimiento. Con esto se da inicio a la búsqueda por esclarecer los hechos e identificar a los posibles involucrados en la creación de la fosa.

La Fiscalía también ofreció nueva información respecto al retiro de los restos. Debido a la dimensión y cantidad de bolsas, miembros de protección civil y el departamento de bomberos local tuvieron que asistir en la ayuda. Además, se hizo uso de maquinaria pesada para retirar varias de las bolsas.

Según los primeros peritajes, las bolsas contenían toda clase de restos humanos. Por su estado, se cree que llevan meses o incluso años en el sitio, esto debido a que la gran mayoría se encuentra ya sin tejido pegado a los huesos.

La investigación alrededor de la fosa continuará durante los próximos días y se espera ofrecer un nuevo informe durante las próximas semanas.

Jalisco es el estado con mayor número de desapariciones en todo el país. Desde 2018, se han encontrado al menos 168 fosas en todo el estado, con muchas otras tantas todavía ocultas.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram