Nacional

Sedena asegura 260 kilos de metanfetamina en Baja California

28/05/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Sedena asegura 260 kilos de metanfetamina en Baja California

Nacional | 28/05/2023 - Hace 11 meses

Baja California.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó el pasado sábado acerca de la incautación de más de 260 kilogramos de metanfetamina en Baja California. A través de un operativo coordinado con autoridades locales, consiguieron incautar la droga junto con precursores químicos para su elaboración.

En el reporte compartido por la Sedena detallaron que los hechos sucedieron en la localidad de Los Manantiales, en el municipio de Mexicali. Por medio de un trabajo de inteligencia entre fuerzas locales y federales, consiguieron localizar un inmueble que presuntamente era utilizado para realizar actividades ilícitas.

Además de los 260 kilos de metanfetamina, también se encontró en el sitio 108 kilos de precursores químicos. Los elementos del ejército también requisaron 20 armas de fuero, más de 3 mil cartuchos de distintos calibres, 50 cargadores, 2 granadas de fragmentación y 5 chalecos tácticos. Cerrando la lista con 10 vehículos y una motocicleta.

Las autoridades también detuvieron a una persona, quien ya ha sido puesta bajo la custodia del ministerio público. Se espera que el detenido, cuyo nombre no ha sido desglosado, pueda ofrecer más información sobre las actividades que se realizaban en el inmueble.

El operativo se llevó a cabo con la mayor de la precauciones, estableciendo inicialmente un perímetro de seguridad en la zona colindante al domicilio. Una vez asegurado en sitio, elementos del Ejército Mexicano procedieron a ingresar a la vivienda, encontrando al sospechoso, quien fue sometido inmediatamente.

Cabe mencionar que el operativo se llevó a cabo el pasado 24 de mayo. Sin embargo, la Sedena no hizo pública la realización hasta el pasado sábado por cuestiones de seguridad. Ese mismo día, el Ejército Mexicano también aseguró otra tonelada de metanfetamina en Mexicali.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram