Esta vez fueron los ejecutivos de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete quienes lanzaron la nueva fecha para festejar a los pequeños del hogar, luego de que el Día del Niño que se conmemoró el 30 de abril fue opacado por la pandemia del COVID-19.
De esta forma, algunas tiendas de autoservicio al saber esta iniciativa decidieron publicar ofertas y unirse al movimiento comercial, que también representa un alivio y un respiro por la crisis mundial.
Así, la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete reconoce a los empresarios que se han adaptado a la turbulencia económica del 2020; mientras que los niños se han adaptado a un nuevo esquema de vida que no ha sido fácil, lo cual de igual manera fue aplaudido por los jugueteros y por eso conmemoran el Día del Niño.
Se trata del Súper Día del Niño, iniciativa impulsada por las diferentes cámaras comerciales, como la Coparmex, Concamn, Concanaco y AMPI, entre otros.
Cabe recordar que el tradicional Día del Niño fue establecido el 20 de noviembre de 1924 por el presidente Álvaro Obregón, en relación a los derechos de la infancia. Ya después se realizaron algunas modificaciones.
Te puede interesar: En Puebla ignoran Susana Distancia y se acumulan por pizza para el Día del Niño