CDMX.- El líder nacional del PAN, Marko Cortés; señaló que el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, debe renunciar de inmediato para que de esa manera afronte la tragedia de la Línea 12, pues el informe preliminar confirma que fueron las prisas y la poca supervisión de la obra lo que provocó sus fallas.
«Además, Marcelo Ebrard junto con Mario Delgado; tendrán que responder por las compras a sobre precio y sin las especificaciones técnicas necesarias de vagones, materiales y equipo”, agregó Cortés.
El presidente nacional del PAN reclama que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el líder nacional de Morena, Mario Delgado; también deben enfrentar las consecuencias tanto las penales por las acciones; así como omisiones en que incurrieron y que llevaron a la muerte de 26 personas.
Marko Cortés en su clásico comunicado oficial que se lleva a cabo todos los domingos , comentó que el informe preliminar deja muy clara la responsabilidad de Marcelo Ebrard por apresurar la obra y recibirla sin revisar; por lo tanto, Ebrard tendría que renunciar, y de no hacerlo, ser despedido, para poder ser enjuiciado por probable homicidio no intencional.
De esta misma forma aseguró que la investigación que continua y que el Secretario de Relaciones Exteriores deberá mostrar si la Línea 12 del Metro recibió el mantenimiento y la supervisión necesarias durante la primera mitad del mandato de Claudia Sheinbaum.
Concluyó diciendo que «Lo que hoy es evidente, es que Marcelo Ebrard y Mario Delgado pecaron por acción y Claudia Sheinbaum por omisión”.
Te podría interesar: Abasto de pruebas de carga viral para personas en condición de VIH: SSD