AMLO encabezó la inauguración de la ofrenda «Una flor para cada alma» que se realizó en Palacio Nacional por pueblos originarios, esto como homenaje por los fallecidos de covid-19 en el país.
Te puede interesar: Ministro de salud de Brasil es hospitalizado por COVID-19
Además el presidente ha declarado que los días 31 de octubre 1 y 2 de noviembre como duelo nacional para honrar a las víctimas mortales de coronavirus.
El Mandatario recorrió las ofrendas en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, mediante el recorrido los integrantes de cada pueblo, les explicaban el significado de cada elemento.
Con la finalidad de evitar propagación del virus y aglomeraciones, como medida sanitaria, dicha ofrenda no será abierta al público.
Las imágenes brindadas a través de un dron lucían impresionantes, resaltando los colores típicos de una ofrenda, como fondo unos tambores representativos de algunas culturas indígenas, rituales de abundancia donde el Presiden y su esposa fueron participes.
A demás el Mandatario ofreció un discurso para homenajear a las victimas de COVID-19 que lamentablemente han perdido la batalla y agradeció la colaboración de los participantes de dichas ofrendas.
Ofrenda homenaje a víctimas de la pandemia, desde Palacio Nacional. https://t.co/t8EXeTZIfU
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 31, 2020