Monterrey, Nuevo León.- Autoridades estatales confirmaron que los casos positivos de la nueva cepa del Coronavirus, COVID-19, incrementó a 60, mantienen medidas sanitarias pero descartan toque de queda.
“Hemos ido incrementando las acciones de distanciamiento social”, reconoció el titular de la Secretaría de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos e indicó que elementos de Fuerza Civil y las policías municipales los han apoyado en esta tarea.
“Vamos paso por paso, en este momento, no existe toque de queda”, aseveró al considerar que en Laredo Texas se vive una situación distinta porque enfrentan un problema crítico, donde ya se decretó un toque de queda.
Te puede interesar: Decretan toque de queda en Laredo, Texas
El funcionario estatal expuso la nueva metodología con el número de pacientes en la entidad y dijo que de ahora en adelante se darán a conocer los pacientes diagnosticados en hospitales privados.
“En los hospitales privados se han detectado 37 casos y se han confirmado en el INDRE 60, es decir, si los sumamos tenemos 97 casos”, indicó.
El miércoles en la entidad se reportaban 57 casos por lo que la cifra subió tres todos estos hombres y que viajaron uno a Francia, otro a España y uno más a Estados Unidos.
Todos los pacientes son del área metropolitana de Monterrey y ahora se suma el municipio de Salinas Victoria.
Actualmente, de los 60 pacientes confirmados hay 10 hospitalizados, cinco en nosocomios privados y cinco en públicos, uno en el IMSS y cuatro en el Hospital Universitario.