Jalisco.- Tres influencers de Jalisco, miembros de Las Chiquirrucas, subieron video donde engañaron a un migrante para que se dejase tocar los genitales.
El video fue difundido en redes sociales a modo de burla.
Fue el pasado 8 de agosto cuando «JC Villalobos», «Fer Rivera» y «El muñeco Acosta» hicieron una transmisión en vivo desde la cuenta @laschiquirrucas de Instagram.
Donde se encontraban al exterior de la organización Dignidad y Justicia en el Camino A.C., mejor conocida como «FM4 Paso Libre».
Lugar donde los influencers abordaron a un hombre migrante y le propusieron que se dejase tocar los genitales a cambio de 500 pesos.
El hombre acepto y luego del tocamiento, los miembros de Las Chiquirrucas se retiraron entre burlas.
Dando a conocer en el video que el billete de 500 pesos que le habían dado al migrante, era falso.
Y por si eso fuera poco, hicieron la invitación a sus seguidores para que acudieran a FM4 Paso Libre para «cuando quisieran un migrante».
La organización de derechos humanos de personas migrantes y refugiadas condenó ese acto.
¡NO AL ACOSO Y LA VIOLENCIA!
COMUNICADO pic.twitter.com/D8AQCxVAoR— FM4 Paso Libre (@FM4PasoLibre) August 9, 2021
Por lo que la organización arremetió contra el hecho de que influencers vean el tema de abuso contra personas migrantes, como si fuera algo divertido.
Siendo que forman parte de uno de los sectores más vulnerables del país.
Te podría interesar: Carolina Herrera lanza critica contra influencers que no saben nada de moda
Así lo expresaron en un comunicado emitido en conjunto con la asociación civil Frontera con Justicia, conocida como «Casa del Migrante Saltillo».
«Como organizaciones de derechos humanos respetamos y abrazamos todas las preferencias sexuales y expresiones sexo genéricas, pero no toleraremos el abuso o la utilización de los cuerpos de otras personas en base a una situación de necesidad económica extrema.»
Después de ésta polémica, las cuentas de Instagram de «JC Villalobos», «Fer Rivera» y «El muñeco Acosta» se han convertido en privadas.
Ninguno de ellos se ha pronunciado al respecto.
El único que ha emitido un comunicado fue Charlie de Aguinaga, exmiembro de Las Chiquirrucas.
Charlie fue señalado de estar presente en una situación de abuso hacia una persona en condición de calle.
De Aguinaga afirmó que las acciones de los que fueron sus compañeros son «acciones reprobables», que no deberían de pasar y en el pasado tampoco estuvo de acuerdo con ciertos hechos.
«He tomado mi responsabilidad por esto, me he educado con el tema, deseo seguir haciéndolo. Me vi involucrado en esto pero definitivamente no soy la misma persona que era hace unos años”, insistió.