Nacional

Insisten que colegios sí pueden regresar a clases presenciales

04/03/2021 - Hace 3 años en Internacional

Insisten que colegios sí pueden regresar a clases presenciales

Nacional | 04/03/2021 - Hace 3 años
Insisten que colegios sí pueden regresar a clases presenciales

Ciudad de México.- Insisten que los colegios sí pueden regresar a clases presenciales, por ello piden que se respete el derecho de los niños a la educación.

Es la vocera de “Abre mi Escuela”, Gonis Borbolla, quien argumentó la necesidad de que colegios sí puede regresar a clases presenciales.

Dijo, que el regreso a clases tendría que ser en condiciones lo más seguro posible, y bajo estrictas medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.

Añadió que el derecho de los niños a la educación no está peleado con el de la vida y la salud.

Nota sugerida: Poderoso capo del CJNG está en la “lista negra” de EU | Notigram

Recomendó a las autoridades educativas a que en las escuelas también se implementen medidas preventivas, como distanciamiento social, uso de cubrebocas, lavado de manos, ventilación adecuada en el lugar, así como la instalación de filtros de entrada, empezando de casa.

Es decir, que, si el padre de familia observa que su hijo tiene algún síntoma sospechoso, debe dejarlo en casa para no exponer a los demás alumnos

Por ello, puntualizó que hay muchas maneras de poder regresar a las aulas; además dijo que hoy mucha gente está saliendo a trabajar y continuar su vida económicamente activa, sin conocer cuáles estrategias son más seguras.

Campeche y Chiapas son hasta ahora las únicas entidades en semáforo verde y, por ende, las que podrían regresar pronto a la actividad educativa presencial.

Además, la vocera indicó que el regreso a clases ya nunca será como antes, ni en semáforo verde; hoy tendrán que reducir los grupos de 40 niños.

Urgió a las autoridades a sentarse ya ver estrategias para tener el regreso a clases a los salones de clase.

Finalmente, refirió que de 170 países que cerraron totalmente sus escuelas, hoy fluctúa entre abrir y cerrar 25 y 40 países, todos los demás ya encontraron fórmulas para tener escuelas cuando menos parcialmente abiertas.

  • Te puede interesar leer también:
Simios también se vacunan contra la COVID-19 | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram