Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que al revisar los videos de los destrozos que se cometieron en la PGJ y la agresión con diamantina al secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, el pasado lunes, se identificó que hubo infiltrados, algunos de ellos perredistas y hasta ex funcionarios de la pasada administración.
La mandataria capitalina no dio nombres de los posibles implicados del en dichos eventos, ya que hay una investigación abierta y será la procuradora Ernestina Godoy quien se encargue de hacerlo toda.
Sin embargo, fuentes oficiales aseguraron que se trata de Yndira Sandoval, quien tuvo mayor participación en los hechos, mientras que en menor acción se ve a Rosa María Cabrera, quien era consejera nacional y ocupaba un cargo en el departamento de relaciones internacionales del PRD y como consejera nacional de este instituto político.
Coincidieron en que las autoridades huyen de su responsabilidad y lamentaron la falta de acción y empatía de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, con la alza de delitos contra las mujeres.