México.- En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán «Popocatépetl» se identificaron 392 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.
También se contabilizaron 61 minutos de tremor de baja amplitud.
Te puede interesar: Se registra sismo de 5.2 grados en Tapachula, Chiapas
Los científicos encargados del centro de investigación exhortaron a la población a tomar medidas de precaución como: no acercarse al volcán y sobre todo al cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, mientras que en caso de lluvias fuertes, los expertos recomiendan alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombros.
Por su parte la Coordinación de Protección Civil del estado (Cgpce) de Puebla dio a conocer que, de acuerdo con el modelo HYSPLIT, la ceniza de las emisiones del volcán «Popocatépetl» se dirigió hacia poblaciones cercanas a su cráter y hacia Atlixco, Acteopan, Atzitzihuacán, Cohuecan y Tepexco dentro del territorio poblano; y hacia los estados de Morelos y el Estado de México.
Es importante tomar las debidas precauciones como cerrar puertas y ventanas, usar el cubrebocas o un pañuelo húmedo en caso de presentarse enfermedades en las vías respiratorias por mínimas que sean, así lo dieron a conocer las autoridades correspondientes.
#Cenapred informa sobre la actividad del #Popocatépetl en las últimas 24 h:
▪ 392 exhalaciones
▪ 61 minutos de tremorEl🚦de alerta se encuentra en #AmarilloFase2. Se exhorta a NO acercarse al volcán. pic.twitter.com/htI2lic4tp
— ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) October 25, 2020