Nacional

Juez niega amparo a exgobernador de Chihuahua

10/02/2021 - Hace 3 años en Internacional

Juez niega amparo a exgobernador de Chihuahua

Nacional | 10/02/2021 - Hace 3 años
Juez niega amparo a exgobernador de ChihuahuaCésar Horacio Duarte Jáquez (Hidalgo del Parral, Chihuahua, 14 de abril de 1963) es un político mexicano, ex miembro del Partido Revolucionario Institucional, ha sido en dos ocasiones Diputado Federal. Fue Presidente de la Cámara de Diputados de 2008 a 2009,1​ y fue Gobernador de Chihuahua para el periodo de 2010 a 2016.2​ Actualmente es acusado de peculado en diversas modalidades y se encuentra detenido en los Estados Unidos esperando su extradición a México

Ciudad de México.- Un Juez federal niega amparo a exgobernador de Chihuahua,  César Duarte contra la extradición y detención por peculado y asociación delictuosa.

El consejero jurídico de Chihuahua, Jorge Espinoza Cortés, informó que la jueza cuarta de Distrito con residencia en la ciudad de México; dictó sentencia para el sobreseimiento y niega el amparo solicitado al exgobernador de Chihuahua.

Te sugerimos leer: Diputados aprueban reforma a la Ley de Industria Eléctrica

El Funcionario estatal recordó que ya se había señalado que el amparo sería declarado improcedente.

“Estamos más firmes en el proceso de extradición del exgobernador, esto viene a ayudar a la celeridad en el proceso de extracción”, dijo Espinoza Cortés.

Sin embargo, dijo, que a pesar de que se rechazó el amparo, Duarte podría presentar un recurso de revisión.

Mientras se resuelve la extradición, el Gobierno de Chihuahua buscará recuperar las propiedades del exgobernador como finchas, ranchos, terrenos u otras; que puedan ser sujetas de extinción de dominio en beneficio del Gobierno.

“Estamos ciertos que todo el proceso que se llevó a cabo para la declaratoria de abandono de los bienes a favor del estado, está conforme a Derecho”, expuso.

El Gobierno del estado de Chihuahua tramitó ya solicitud de extinción de dominio para proceder sobre una propiedad de Duarte Jáquez en la ciudad de Parral.

¿Quién es César Duarte?

César Horacio Duarte Jáquez, nacido en Hidalgo de Parral, Chihuahua, el 14 de abril de 1963, es un político mexicano, ex miembro del Partido Revolucionario Institucional, ha sido en dos ocasiones Diputado Federal. Fue Presidente de la Cámara de Diputados de 2008 a 2009, y fue Gobernador de Chihuahua para el periodo de 2010 a 2016.

Actualmente es acusado de peculado en diversas modalidades y se encuentra detenido en los Estados Unidos esperando su extradición a México

  • Te recomendamos leer también:

La Fiscalía buscará acuerdo con Rosario Robles; desiste de acusación

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Papás sospechan de abuso a su hija de 5 años

Nota Roja | Durango Estado

Papás sospechan de abuso a su hija de 5 años

Papás sospechan de abuso a su hija de 5 años, razón por la que […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram