Un juez federal vinculó a proceso a presunto implicado en la masacre de Reynosa en el asesinato de 15 civiles en Reynosa, Tamaulipas.
Según la investigación, un juez federal vinculó a proceso a Jonathan Balderas Rodríguez, quien fue presunto implicado por los hechos violentos en Reynosa. Los cuales fueron registrados el pasado 19 de junio, posiblemente derivaron de una pugna por territorio entre las células delictivas: Los Ciclones, Los Metros, y los Escorpiones que están relacionados al Cártel del Golfo.
Informes de la Fiscalía General de la República (FGR), informaron que Balderas Rodríguez enfrentará proceso penal por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y homicidio en grado de tentativa.
Un juez federal calificó de legal la detención y luego de que los fiscales le formularon imputación. Dieron a conocer los datos de prueba, el impartidor de justicia lo vinculó a proceso.
También le impuso al detenido una medida cautelar de prisión preventivo oficiosa, por lo que permanecerá en el Centro Federal de Reinserción Social 18, en Ramos Arizpe, Coahuila.
Se fijaron dos meses para la investigación complementaria.
La FGR señaló que, a petición del gobierno estatal y en el ámbito de su competencia en materia de delincuencia organizada y uso de armamento exclusivo del Ejército.
Te puede interesar: SCJN elimina prohibición del uso de la cannabis