Nacional

La CFE denuncia a empresa que emite facturas fraudulentas a nombre de sus empleados

26/08/2021 - Hace 3 años en Internacional

La CFE denuncia a empresa que emite facturas fraudulentas a nombre de sus empleados

Nacional | 26/08/2021 - Hace 3 años
La CFE denuncia a empresa que emite facturas fraudulentas a nombre de sus empleados

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) denuncia a empresa que emite facturas fraudulentas a nombre de sus empleados.

Por ello, la CFE presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y se ha informado al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF).

Se denuncia a la persona moral Administración Ginger, S.A. de C.V., que, emite comprobantes fiscales por internet (CFDI) a nombre de algunos empleados de la paraestatal, haciéndolos pasar como si fuera sus trabajadores como ingreso de nómina.

En un comunicado, se precisó que, en el timbrado la mencionada empresa implica que el trabajador afectado tiene un supuesto ingreso, por lo que se podría entender que percibe recursos tanto de dicha empresa Administración Ginger S.A. de C.V., como de CFE, es decir, de dos patrones.

Te sugerimos leer: ¿Ya checaste la nueva alternativa de seguros para autos? | Notigram

En ese sentido, a través de la oficina del Abogado General, desde el mes de mayo se presentó la denuncia correspondiente ante la FGR con el fin de que la autoridad investigue los ilícitos que resulten y determine a los presuntos responsables de los mismos.

La Dirección Corporativa de Administración, a través de Coordinación de Recursos Humanos, en esta misma fecha ha informado de la situación a todo el personal de la Comisión, y solicitado que ingresen al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a su información personal; a efecto de cerciorarse que si han sido afectados en los términos a que se refiere el presente comunicado.

De ser así, se solicita que envíen las constancias correspondientes para agregarse a la denuncia ante la FGR.

Sobre este asunto, se informó a la PFF y al SAT, respecto de las conductas que ha realizado la mencionada empresa Administración Ginger, S.A. de C.V. con el fin de que se tomen las acciones pertinentes, a las cuales esta empresa productiva del estado dará puntual seguimiento, para seguir informando a nuestra comunidad en la CFE.

Te puede interesar leer también:

¡Alerta! Se roban bebés de hospitales | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Golpeó a su hija de cinco años y la detuvo la policía

Nota Roja | Durango Estado

Golpeó a su hija de cinco años y la detuvo la policía

Golpeó a su hija de cinco años y la detuvo la policía, para luego […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram