¿Cuál es la mejor inmunidad contra el coronavirus y evitar la hospitalización por COVID-19?
Se está reportando que en México estamos viviendo la sexta ola de COVID-19.
De acuerdo con un estudio de la OMS, la inmunidad híbrida reduce el riesgo de ser hospitalizado por el virus de COVID-19.
Además, previene el desarrollo de una enfermedad grave.
Un estudio de la Organización Mundial de la Salud encontró el método más eficaz para aumentar la inmunidad contra la variante ómicron y evitar el desarrollo de COVI grave y la hospitalización.
Esta investigación fue financiada por el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la OMS y la coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias.
Tras obtener los resultados de las investigaciones determinaron que la inmunidad híbrida, dada por la vacunación y la infección previa con COVID.
Confiere una elevada protección contra el desarrollo de una enfermedad grave y reduce el riesgo de hospitalización hasta en un 95 por ciento.
El estudio también señala que la infección previa ofrece mayor inmunidad contra la reinfección y una protección más sostenida contra la hospitalización o la enfermedad grave que la vacunación sola.
Algunos estudios sugieren que dos inoculaciones son suficientes para enfrentar al virus SARS-CoV-2 y sus variantes. Pero, ¿en realidad lo es?
El doctor Mauricio Rodríguez Álvarez, vocero de Atención de Emergencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recomendó a todos las personas que no han recibido una vacuna contra COVID durante los últimos seis meses aplicarse una dosis adicional de refuerzo, en especial las personas con alguna comorbilidad y/o condición médica vulnerable.
Según estudios de la OMS estos es una manera de evitar la gravedad y la hospitalización por Covid-19.
También puede interesarte: