Nacional

La SEP ya difundió protocolo para el regreso a clases presenciales a estados

14/01/2021 - Hace 3 años en Internacional

La SEP ya difundió protocolo para el regreso a clases presenciales a estados

Nacional | 14/01/2021 - Hace 3 años
La SEP ya difundió protocolo para el regreso a clases presenciales a estadosLa Secretaría de Educación Pública (SEP) ya difundió un protocolo para el regreso a clases presenciales a los 32 estados en la XXII Reunión Extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu).

Ciudad de México.- La SEP ya difundió un protocolo para el regreso a clases presenciales a los 32 estados en la XXII Reunión Extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu).

Esta reunión donde la SEP difundió el protocolo para el regreso a clases presenciales a estados la presidieron Esteban Moctezuma Barragán y Delfina Gómez.

Se contó con la participación virtual de los 32 secretarios de Educación en el país.

El titular de la SEP saliente, destacó que hoy la educación pública está mejor preparada para trabajar, tanto presencial como a distancia.

Y es que aseveró, que la educación mixta es algo que llegó para quedarse.

Por ello, Moctezuma Barragán pidió difundir en todas las entidades este protocolo para el regreso a las clases presenciales.

Asimismo, recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció a maestros y maestras, que, al retornar en semáforo verde, se vacunará a los docentes.

Actualmente, este proceso será en Campeche y Chiapas de manera prioritaria, una vez que concluya la vacunación del sector Salud.

Dijo que al COVID-19 se le considera como una enfermedad de riesgo de trabajo, algo que se negoció exitosamente con el ISSSTE y que beneficia al Magisterio.

También, se continuará el apoyo socio-emocional tanto para docentes como para estudiantes.

Afirmó, además que, si el semáforo está en amarillo, se podrán instalar los centros comunitarios de Aprendizaje, que también observan un protocolo y atenderán a estudiantes en condiciones vulnerables.

Comentó que, durante estas dos semanas de inicio del ciclo escolar, se reforzarán los aprendizajes esperados.

Moctezuma Barragán señaló que fue un honor encabezar a todo un grupo de mexicanas y mexicanos tan comprometidos con la educación del país.

Reiteró su beneplácito por el nombramiento de Delfina Gómez Álvarez al frente de la SEP, que es una prueba de la intención del Presidente de la República de revalorar al gremio.

  • Te recomendamos leer también:

Ciudadanos graban persecución y balacera en Tamaulipas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram