Tras el sorpresivo terremoto que sacudió a Turquía la solidaridad de México lo hizo destacar en el mundo, reconociendo la labor de los rescatistas y de los binomios caninos.
A través de un discurso de recibimiento y agradecimiento el almirante José Luis Arellano Ruiz, subsecretario de Marina (Semar).
Recibió al equipo de USAR MARINA Grupo de Rescate FRIDA en su regreso a México.
Familiares de los integrantes del Grupo de Rescate FRIDA fueron testigos de aquel reconocimiento y ocuparon un lugar privilegiado para presenciar el mensaje de gratitud.
“Hoy quiero reconocer el temple, la disciplina y el valor del Equipo USAR MARINA porque son los valores que caracterizan a la institución (…) La ayuda humanitaria que han brindado desdibuja cualquier límite geográfico y hoy puedo decirles: ‘bienvenidos a casa, misión cumplida» esto dijo el almirante.
El grupo integrado por ocho mujeres y 29 hombres, además de dos binomios caninos recibieron aplausos por su excelente labor.
El subsecretario también dijo que, frente a las catástrofes, la solidaridad siempre pone en alto el nombre de México.
“Al ser partícipes de un acto solidario y tan desinteresado como lo es salvar una vida, les reconocemos todos esos valores que caracterizan a estas unidades de rescate de la Armada de México y de la Secretaría de Marina, y que son necesarios para actuar humanamente en momentos tan complejos como los que se suscitaron hace unos días”.
Para finalizar el subsecretario agregó:
“Nos sentimos profundamente orgullosos de ustedes”
De esta manera la Semar reconoció la labor del equipo de rescate y los binomios caninos y la solidaridad que caracteriza a México.
También puede interesarte:
López Obrador se reúne con gobernadora de Arizona, Katie Hobbs