Quintana Roo.-Paro de actividades, ley seca, entre otras medidas de seguridad son las que se están tomando en el estado de Quintana Roo, por la llegada de la tormenta tropical «Grace», la cual ya se convirtió en huracán categoría 1.
El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín, señaló alerta roja en los municipios de Felipe Carrillo Puerto; Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Cozumel.
Te puede interesar: Aeropuerto Internacional de México canceló 10 vuelos ante la llegada de Grace
Mientras que para José María Morelos, Othón P. Blanco y Bacalar, se emitió alerta naranja.
Además, el gobernador decretó la suspensión de labores y la ley seca a partir de las 17:00 horas de este miércoles; esto como solidaridad para Tulum, Cozumel y la zona de los Chunes, en Felipe Carrillo Puerto.
Uno de los servicios que también se ha visto precavido ante la llegada de Grace, es la Comisión Federal de Electricidad; misma que ya tomó las debidas precauciones en puntos estratégicos por si se llegan a presentar afectaciones; además puso a la disposición a 239 grúas, 339 vehículos, 69 plantas de emergencia y un helicóptero.
En tanto Protección Civil, ha señalado que están muy al pendiente de los monitoreos, para ver los movimientos de Grace.
Por lo pronto las lluvias se han estado haciendo presentes desde la tarde de este miércoles.
Se emite🔴Alerta Roja (peligro máximo): Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Cozumel. 🟠Alerta Naranja (peligro alto): José María Morelos, Othón P. Blanco y Bacalar por el #HuracánGrace categoría 1. pic.twitter.com/PDgEwXiNqj
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) August 19, 2021