Ciudad de México.- El juez de Control, Federico Mosco González desestimó los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público y la defensa de Wendy, una joven de 21 años con insuficiencia renal terminal, quien denunció haber sido violada por un médico del Hospital General de Iztapalapa.
Esta determinación se dio este miércoles, después de la continuación de audiencia de aproximadamente cinco horas, luego de que se presentó la acusación de violación agravada. El impartidor de justicia sólo fijó la imputación de abuso sexual agravado.
Ante este fallo, el imputado seguirá su proceso en libertad, únicamente con las medidas cautelares de acudir a firmar cada mes ante la autoridad judicial, además, tiene prohibido acercarse a la víctima y se fijaron tres meses para el cierre de la investigación.
El agresor quien es médico nefrólogo, laboraba en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y evitó ser capturado durante varios meses, hasta el jueves 8 de agosto, cuando agentes de la Policía de Investigación de la procuraduría capitalina lograron judicializar la carpeta de investigación CI-FSP/B/ UI-B-2C/D/04263/11-2018D03 por el delito de violación agravada, misma que fue abierta desde 2018 y estuvo a punto de ser archivada.
El pasado viernes, el juez de Control, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante la audiencia inicial.