Ciudad de México.- Luego de poco más de dos horas de haber cerrado los accesos a la Cámara de Diputados, integrantes de la organización Asesores Técnicos Pedagógicos de distintas universidades permiten el ingreso por la puerta 1, a la espera de que autoridades educativas atiendan sus demandas.
Tras un breve diálogo con el coordinador de la fracción de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, y algunos otros legisladores como Reginaldo Sandoval, coordinador del PT, los manifestantes desbloquearon dicho acceso al Palacio Legislativo de San Lázaro.
El bloqueo a las diferentes entradas de la Cámara de Diputados duró poco más de dos horas, en demanda de la liberación de presupuesto a esos organismos y contra un eventual recorte a los recursos públicos que se destinan a las universidades.
El grupo de los Asesores Técnicos Pedagógicos considera que las leyes secundarias de la Reforma Educativa, que se prevé aprobar antes del 12 de septiembre, desaparecen su nivel.