El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, pidió ser responsables con el uso de los insumos de protección personal -como las mascarillas N95- sobre todo porque no es necesario que todos lo utilicen y con ello provocar una escasez de éstos.
Tener equipos de protección personal como la mascarilla N95, gogles y guantes es fundamental sobre todo para el personal que está en cercanía con pacientes positivos a COVID-19.
Por ello, debe evitarse su uso por la sociedad en general, como así ha ocurrido al buscar utilizarlos de forma masiva.
López-Gatell dijo que son insumos caros y difíciles de conseguir en el mundo, de ahí la necesidad de conservarlos solo para uso de protección personal en el caso de personas que están cercanos a pacientes infectados.
Puso como ejemplo que hace algunos días, acudió a la Cámara de Senadores convocado por la Junta de Coordinación Política, y le llamó su atención que desde el personal de seguridad tenían una mascarilla N95.
Mencionó además que llegará más equipo de China, pues se tienen programados 11 vuelos para dotar de insumos a México.
Finalmente, dijo que todo el material debe estar llegando a las 32 entidades de la República, y si no llega, debe reportarse, dado que se está obstaculizando el derecho a la salud.
Te puede interesar leer: Escapa de hospital paciente con Coronavirus en Delicias