Lobo, otro caso de un perrito atacado con aceite hirviendo
09/06/2023 - Hace 2 años en InternacionalLobo, otro caso de un perrito atacado con aceite hirviendo

Guerrero.- Un nuevo caso de violencia contra los animales se destapó recientemente e involucra otro ataque con aceite hirviendo. Lobo, un perro husky de apenas 10 meses, habría sido la víctima, quien terminó con quemaduras de tercer grado en gran parte de su cuerpo.
De acuerdo con las declaraciones de la familia, el ataque sufrido por la mascota no es reciente, los hechos se remiten a finales del pasado mes de mayo en Zihuatanejo, Guerrero. El cachorro se encontraba jugando en su casa, cunado decidió cruzar al terreno donde se encontraba el negocio de uno de los vecinos.
Los locatarios que trabajan en el lugar notaron la presencia del perro, pero no se alertaron ya que este no estaba causando problemas y tampoco llamaron a los dueños, por lo que estos no se percataron que había salido. Es entonces cuando uno de los vecinos atacó al animal arrojándole aceite hirviendo.
El testimonio de lo vivido fue relatado por sus dueños a través de redes sociales, donde explicaron la delicada situación que su mascota atravesó. En sus publicaciones describieron que Lobo, nombre de su mascota, sufrió quemaduras de tercer grado que casi acaban con su vida. El proceso de atención y recuperación ha sido largo y doloroso para el cachorro, quien todavía no ha logrado recuperarse por completo, aunque presenta un avance notable.
Lamentablemente, los dueños de Lobo no han conseguido identificar al agresor o agresora. Sus sospechas señalan a alguien del personal que trabaja en un restaurante cercano, debido a que son los únicos con acceso a aceite hirviendo al momento. Sin embargo, son solamente conjeturas y no hay evidencia suficiente para demostrarlo.