Ciudad de México.-Muchos son los mitos que rodean ha estos animalitos. Si bien es conocido los gatos son animales muy territoriales y demandantes, son dueños de su espacio, pero, es verdad que ¿Son vengativos?.
Te puede interesar:¿Verdad o mentira que los perros “Chihuahua” curan el asma?
Muchas son las personas que han comentado sus experiencias con los felinos, pues además de poseer una cara tierna e inofensiva, digna de enternecer a cualquiera y caer rendidos de amor por ellos, hay testimonios que afirman que solo es la apariencia, pues no se compara con la nobleza que puede tener un perro.
Lo cierto es que a pesar de ser unas de las mascotas más populares, los gatos han tenido desde siempre una reputación de ser egocéntricos, distantes y egoístas, especialmente cuando se les compara con «el mejor amigo del hombre.
Aseguran los expertos, quienes creen que los gatos domésticos simplemente han mantenido muchas características de sus ancestros, los gatos salvajes, que eran criaturas solitarias. Los gatos nunca fueron completamente domesticados desde que empezaron a convivir con el ser humano.
Incluso se dice que en realidad ellos son los lideres y que sus mascotas son los dueños. Y si alguna vez un gato te trajo un ratón muerto, y te sentiste emocionado porque pensaste que era un regalo, no te emociones. Esto está probablemente relacionado con que las gatas traen comida a sus gatitos. Y, en el caso de los gatos machos, porque tienen el estómago lleno.
Así que mejor con su debido respeto ha estos felinos, para no recibir algún arañazo.