Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los programas sociales que no se suspenderán a pesar de la declaración de la fase 3 de la pandemia del Coronavirus en el país.
En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario comentó que se debe de procurar la seguridad de los mexicanos más allá de la crisis sanitaria.
Las pensiones a adultos mayores, personas con discapacidad y el apoyo para el bienestar de niños de madres trabajadoras seguirán normalmente.
De igual manera explicó que las becas para el Bienestar “Benito Juárez” continuaran recibiendo el monto para los jóvenes.
Así como se visualiza seguir con la construcción de 100 universidades públicas “La Escuela es Nuestra” de parte de “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
Por otra parte la atención médica, medicamentos gratuitos y precios de garantía no tienen por qué parar labores, sino que al contrario serán un objetivo primordial.
De parte de la Secretaria de Economía “Tandas para el Bienestar” se seguirá realizando para ayudar a las familias mexicanas de manera gratuita.
Además López Obrador detalló que destinará 622.556 millones de pesos para aumentar los presupuestos de los programas sociales.
«La eficiencia, la honestidad y la austeridad nos permitirán aumentar el presupuesto para fortalecer el blindaje de los programas sociales y de los proyectos prioritarios”, enfatizó.
También te podría interesar: AMLO revela su plan contra crisis sanitaria y económica; blinda programas sociales