Puerto Vallarta, Jalisco. – Un maestro de música de un jardín de niños fue condenado a 50 años de cárcel, tras descubrir que era responsable de abuso infantil.
Informes de la Fiscalía de Jalisco señalaron que un maestro de música de un jardín de niños de Tesistán, en el municipio de Zapopan, y quien fue condenado a 50 años de cárcel, identificado como Raymundo “N”, ya que, había sido denunciado por abuso sexual infantil en agravio de cuatro de sus alumnas menores de edad en el 2015.
En el 2016, el juez Arturo Espinoza Baena, quien fue el encargado del Juzgado Primero, analizó las pruebas aportadas por la Fiscalía Estatal y se le dictó sentencia condenatoria por su plena responsabilidad en la comisión de los delitos de abuso sexual y abuso infantil agravado.
«En total Raymundo ‘N’ obtuvo una penalidad de 56 años y ocho meses de prisión, sin embargo, tras exceder la penalidad marcada por la ley, deberá cumplir una condena de 50 años además de la reparación del daño para cada una de sus víctimas».
Mientras que la Fiscalía del Estado detuvieron a otro individuo llamado José Alfredo “N” a quien también se le señaló de abuso sexual infantil y fue puesto a disposición de la autoridad judicial quien determinará su situación jurídica en el municipio de El Salto, Jalisco.
Te puede interesar El expolicía Derek Chauvin fue sentenciado a 22 años y medio de cárcel por asesinar a George Floyd