Morelia, Michoacán.- Los familiares y amigos de los residentes de Aguililla, llegaron al Congreso del Estado exigiendo acciones contra la inseguridad y por la falta de insumos básicos.
La personas que arribaron al Congreso, iban arropados en el movimiento «Voces de Aguililla».
Demandando resoluciones inmediatas a la problemática que se vive en dicha población, por falta de insumos básicos, inseguridad y ausencia de libre tránsito.
Desde el monumento a Lázaro Cárdenas, los manifestantes arrancaron rumbo al Centro Histórico de Morelia.
Acompañados de aplausos, gritos y apoyo de transeúntes y automovilistas, portando pancartas con exigencias por la paz para Aguililla.
Los agremiados al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) reiteraron su apoyo a la población de Aguililla.
Por lo que retiraron sus mantas y lonas para permitir el paso a la movilización, al pasar por el Colegio de San Nicolás.
“Ni con tanques, ni metrallas, Aguililla ni se calla”
“Aguililla merece paz”
“Aguililla, escucha, tu pueblo está en la lucha”
“Morelia, escucha, Aguililla está en la lucha”
“El pueblo gritando también está apoyando”
Estas fueron algunas de las consignas que gritaban las decenas de personas que iban en el contingente, en su recorrido hasta el Palacio Legislativo.
Antes de llegar a la sede legislativa, hicieron una parada en el Palacio de Gobierno.
Donde regresaron sus demandas de intervención de autoridades para asegurar el abasto de medicamentos y alimentos.
Así como el restablecimiento del servicio de energía eléctrica, la seguridad pública y el libre tránsito carretero.
La intención en el Congreso del Estado fue entregar a los diputados un pliego petitorio con los puntos más urgentes a resolver en Aguililla.
Dentro de los cuales esta la libertad de tránsito, la energía eléctrica, el abasto de insumos básicos y la seguridad pública.