Nacional

Médico muere de COVID que ya había sido vacunado

16/02/2021 - Hace 3 años en Internacional

Médico muere de COVID que ya había sido vacunado

Nacional | 16/02/2021 - Hace 3 años
Médico muere de COVID que ya había sido vacunadoUn médico muere de COVID que ya había sido vacunado en el estado de Morelos; sobre este caso, el sector Salud detalló algunos aspectos.

Ciudad de México.- Un médico muere de COVID que ya había sido vacunado en el estado de Morelos; sobre este caso, el sector Salud detalló algunos aspectos.

Este martes, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, indicó que, un médico muere de COVID; sin embargo, descarta que haya sido por los efectos de la vacuna.

Nota sugerida:

Odontólogos, un sector de la medicina que Gatell también despreció

El Funcionario federal rechaza que la muerte del médico esté relacionada con la vacunación; al mencionar que el galeno se vacunó el 13 de enero y el 14 comenzó con síntomas.

Por ello, se negó que la presunta muerte de un médico en Morelos, tras haberle sido aplicada la vacuna contra la COVID-19.

Señaló que una persona puede contraer la enfermedad en cualquier momento, y por el tiempo de incubación, hasta en los siguientes 14 días de presentar síntomas.

Cuando una persona se presenta a recibir la vacuna y no tiene síntomas, entonces se inyecta y no se sospecha, pero puede haber la posibilidad que estuviera infectado.

Además, aclaró, que esto producirá que una persona que recibe la vacuna hoy, todavía en los próximos 14 días pudiera desarrollar la enfermedad al haber sido contagiado.

Recordó que las vacunas no empiezan a generar inmunidad sino pasadas dos semanas, idealmente tres y, sobre todo, si se requiere de una segunda dosis.

En el caso específico del médico, se vacunó el 13 de enero y el inició con síntomas el 14 de enero y que, posteriormente, con una prueba de laboratorio se confirmó que estaba contagiado de COVID-19.

De esta forma, el sector Salud confirma que la muerte no es atribuible al biológico.

Reiteró que las vacunas no tienen la capacidad de producir la enfermedad para la que se colocan, sino que sirven para prevenirla.

Previamente, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, desmintió la información sobre la muerte del médico.

Aseguró que se trata de una noticia falsa y pidió verificar la información antes de publicarla.

  • Te recomendamos leer también:

México supera 2 millones de casos positivos de COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram