Nacional

Mexicanos temen más al COVID-19, que a sufrir algún delito o verse afectados en su economía

18/11/2020 - Hace 3 años en Internacional

Mexicanos temen más al COVID-19, que a sufrir algún delito o verse afectados en su economía

Nacional | 18/11/2020 - Hace 3 años
Mexicanos temen más al COVID-19, que a sufrir algún delito o verse afectados en su economía

Ciudad de México.- De acuerdo a un estudio realizado por Consulta Mitofsky, los mexicanos le temen más a contagiarse de COVID-19, que a sufrir un delito o verse afectados en su economía.

La encuesta se levantó entre el 10 y 12 abril, en donde revelan que casi el 40 por ciento de los mexicanos encuestados le temen a contraer el virus y afectar su salud por esta pandemia, que a las afectaciones a su economía o incluso sufrir algún delito.

Y es que, según la comparación con el mes de marzo, el 34.5 por ciento tenía mido a contagiarse de esta enfermedad, mientras que al 39.8% le preocupaba su economía y solo un 19.9% pensaban en ser víctima de algún delito.

Además, el 51.2 por ciento de los mexicanos confía poco o nada en que el Gobierno esté tomando las medidas correctas en esta crisis sanitaria, pero más aún, más del 60 por ciento de los mexicanos creen que en el país hay más casos positivos de COVID-19, que los que reportan las autoridades sanitarias.

La inmensa mayoría de los mexicanos, (94.1%) considera que la crisis económica, provocada por la pandemia afectará mucho al país.

De acuerdo a este estudio, el 76.2 por ciento de los mexicanos están de acuerdo en que el Gobierno permita a todas las empresas posponer el pago de impuestos por algunos meses para generar la recuperación económica; además de aumentar los programas sociales a quienes así lo requieren.

  • Te recomendamos leer:

Así amenazó México a EU para exigir quitar cargos penales a Cienfuegos

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram