El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que México no estaba al tanto de la operación de la Administración de Control de Drogas (DEA), en la que se lograron infiltrar en la facción de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa.
Durante la conferencia matutina, el mandatario calificó la infiltración de la DEA en Los Chapitos como una “intromisión abusiva, prepotente que no se debe de aceptar bajo ningún motivo”.
Mientras que el ser cuestionado por un periodista sobre si el operativo se llevó a cabo sin el conocimiento de México, AMLO respondió “Sí, seguramente”.
“No pueden haber agentes extranjeros en nuestro país (…) No se pueden estar utilizando actos de espionaje nada más para saber qué están haciendo nuestras instituciones de seguridad”, mencionó.
También te puede interesar:
López Obrador también señaló que no se puede confiar en los agentes de la DEA, debido a que hay casos en que tienen nexos con el narcotráfico.
México no produce fentanilo
El presidente también reiteró una vez más que en México no se produce fentanilo, postura que se sostuvo en la reunión entre funcionarios de México y EU.
«Nosotros hemos sostenido, primero, que en México no se produce el fentanilo, que se importa de Asia y que llega a México, llega a Estados Unidos y llega a Canadá, de Asia. Y hemos sostenido y ahora se refrendó en el encuentro que tuvieron en Estados Unidos integrantes de México y Estados Unidos que vamos a cooperar con autoridades de EUA porque es muy grave lo que les está sucediendo», puntualizó.
También te puede interesar: