Ciudad de México.- Con el fin de tratar la situación que se vive en Bolivia, tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia de ese país, el gobierno de México solicitó convocar a la Organización de Estados Americanos (OEA) a una sesión extraordinaria.
Lo anterior, a través de su representación permanente y mediante una petición remitida a la presidencia del Consejo Permanente de la OEA, la cual debe ser atendida según lo previsto en el artículo 37 del reglamento del Consejo.
El gobierno de México deseó una solución “pacífica” y “democrática” a la crisis política y social que se vive actualmente en Bolivia y afirmó que su relación con aquel país dependerá de lo que ocurra las próximas horas.
“Nosotros no podemos dar sugerencias o proponer acciones en Bolivia. México lo que está haciendo es aplicar su Constitución y otorgar asilo a Evo Morales, hasta ahí llega nuestra participación”, dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, en conferencia de prensa.
“La vida interna (de Bolivia), que la decidan los bolivianos“, añadió.