Algunos politólogos y analistas aseguran que con el mitin del 18 de marzo, AMLO busca la revancha contra las manifestaciones de los ciudadanos, un reclamo de plaza.
Al parecer el trasfondo de la concentración de hoy es una reacción por las movilizaciones que ha habido a favor del INE.
La concentración convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador dentro de la celebración de la Expropiación Petrolera se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México.
Y algunos consideran que es un acto de revancha contra las manifestaciones ciudadanas.
El mitin del 18 de marzo es para reclamar el Zócalo
Otros dicen que es para tratar de reivindicarse como el dueño de las plazas públicas y también medir el poder de movilización de Morena.
Alberto Aziz Nassif, analista político, aseguró que:
“El Presidente quiere mantener sus bases de apoyo y está recurriendo a esta concentración con el motivo de la Expropiación Petrolera.
Y para convalidar su política energética y el tema de la soberanía nacional, dándole una animación masiva para ir preparando el camino de la sucesión presidencial.
Para aceitar las maquinarias de movilización del gobierno y de la 4T”.
Arlene Ramírez Uresti, analista política e internacionalista, expuso que al Mandatario federal le molesta que ciudadanos, feministas y otros grupos llenen el Zócalo.
Y esta concentración del sábado es una respuesta:
“Una revancha, es sólo un pretexto porque no hay nada que festejar, porque la soberanía energética de México está comprometida».
“Es también para demostrar el poder de convocatoria, de acarreo, de movilizar a los beneficiarios de los programas sociales, condicionar su entrega para que asistan, todo ello en la antesala de las elecciones en el Estado de México y las presidenciales de 2024”.
El mitin del 18 de marzo será un reclamo de plaza, ¿por el Zócalo?
También puede interesarte: