Hidalgo.- Terrible noticia, por un presunto envenenamiento, una niña y sus dos mascotas fallecieron este fin de semana; así lo dio a conocer personal de los servicios de emergencia del estado de Hidalgo.
Los hechos se llevaron a cabo dentro de una vivienda del fraccionamiento Paseos de la Pradera; del municipio de Atotonilco de Tula, en donde los propios padres de la menor fueron quienes descubrieron la tragedia al llegar a su domicilio. Los hechos se registraron la mañana de este sábado 26 de junio.
Según testimonios de las autoridades locales, al ingresar al domicilio la pareja ubicó a sus dos mascotas, que se trataban de un perro y un gato, tendidos en el lugar; al continuar ingresando al domicilio localizaron a la niña inconsciente en el suelo.
A consecuencia de esto, la pareja salió de prisa del domicilio para trasladar a la menor al médico; momentos después fueron alcanzados por personal de protección civil a la altura de la carretera Jorobas- Tula.
El personal de emergencia trató de apoyar a la menor, quien presentaba dificultad para respirar; pero pese a los grandes esfuerzos de los paramédicos la niña desgraciadamente falleció en el camino.
De acuerdo con los primeros reportes, la mamá y el papá de una niña localizaron a su perro y se gato muertos, luego de presuntamente ingerir algún veneno.
Por lo cual, el personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) fue llamado para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las indagatorias para esclarecer la muerte de la niña y determinar el tipo de envenenamiento que habrían sufrido.
Te podría interesar: AstraZeneca inicia ensayos de vacuna de refuerzo