Aguascalientes, Ags.- Una niña de 11 años de edad, que pertenece a una familia en condición de pobreza extrema, fue abandonada en el exterior del DIF; su madre la amarró a la estructura del puesto de un bolero de calzado que se encuentra en el acceso a la institución.
La mujer ató a su hija Yeimi con las cintas de su calzado a la estructura metálica de la bolería y luego le colocó una identificación entre su ropa.
Un taxista reportó al C4 Municipal que había trasladado a una mujer que le platicó que había dejado a su hija en el DIF, amarrada a una bolería, y le confesó que “lo hizo porque su hija es autista y no tenía dinero para mantenerla, por lo que prefería que mejor la cuidara el DIF”. La niña al parecer es sordomuda, dijo.
Los oficiales trasladaron a la menor, acompañada de personal de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a las instalaciones del hospital Tercer Milenio para recibir atención médica.
Los médicos diagnosticaron que se encontraba en buen estado de salud, pero determinaron dejarla en observación por presentar algún grado de discapacidad intelectual.
La menor se quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado y se espera que sea puesta en resguardo del DIF.