Tampico.-Hace 4 años, Alondra, una perrita que ayudó en el rescate de personas en el 2017, tras el terremoto ocurrido, se ganó el corazón de las personas, por su hazaña de rescate, desafortunadamente este jueves se ha informado que la perrita murió.
La organización Ambulancias San Luis Tampico, dio a conocer el fallecimiento de la perrita “Alondra”, misma que fue una de las heroínas del 2017 ante la tragedia de ese año.
Te puede interesar: Perrito policía encontró a niña desaparecida secuestrada por su padre
La historia de la perrita Alondra, de raza Golden Retriever, enterneció a chicos y grandes pues esta fue rescatada de una casa donde era maltratada en San Luis Potosí y; debido a su capacidad de retención olfativa y habilidades para recibir capacitación, fue entrenada por un equipo de especialistas de rescate urbano en la UNAM.
Quien se iba a imaginar que tan solo unos añas más Alondra, sería un elemento de rescate.
Uno de los primeros rescates de esta canina fue el de un niño que quedó atrapado en una explosión; por tal logró fue reconocida con una medalla por su hazaña.
También formó parte del equipo de ambulancias de San Luis de Tampico.
Sin embargo, una de sus labores más reconocidas se dio en la CDMX. Pues, Alondra fungió como un can rescatista más como los varios que ayudaron tras el sismo de 2017; y logró localizar a dos personas que se encontraban atrapadas entre los escombros.