Mutilan mantarrayas en playas por Semana Santa

Nacional | 07/04/2023 - Hace 12 meses

Sonora.- A través de las redes sociales, activistas y defensores de los animales expresaron su indignación por la mutilación de las mantarrayas en las playas de Huatabampo.

Personal del Departamento de Ecología del Ayuntamiento local realizaba esta práctica con la justificación de evitar que los turistas fueran picados durante las vacaciones de Semana Santa.

No obstante, los usuarios de internet señalaron que se trataba de una práctica cruel y que afectaba a la especie.

Elizabeth Guerrero Moreno, la funcionaria encargada del programa, justificó la acción como una medida de precaución para garantizar la seguridad de los turistas en las playas de Huatabampo.

Afirmó que la mutilación del espolón de las mantarrayas no las dañaba y que, además, este espolón se regenera y ayuda a prevenir picaduras, uno de los principales accidentes que ocurren en las playas durante las vacaciones.

Por su parte, los defensores de animales argumentaron que esta práctica atentaba contra la fauna marina y la conservación de la especie en su hábitat natural, ya que las mantarrayas usan su espolón para protegerse y su regeneración tarda entre cuatro y seis meses.

Además, la Secretaría de Salud de Sonora informó que las mantarrayas son un organismo marino no necesariamente agresivo.

Después de la manifestación en redes sociales, el municipio de Huatabampo decidió despedir a la funcionaria que encabezaba el programa.

Según él, la coordinadora de Ecología, Elizabeth Guerrero Moreno, tomó la decisión de manera unilateral.

En ese sentido, compartieron que la mutilación se lleva a cabo sin la ayuda de especialistas, por lo que contratarán a un biólogo marino que capacite al personal y que desaparezca la mutilación de mantarrayas.

 

También te puede interesar: Captan en video el momento en que un yate se hundió en Isla Mujeres

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Combaten dos incendios forestales en Guachochi

Nota Roja | Chihuahua Estado

Combaten dos incendios forestales en Guachochi

Guachochi.- Combaten dos incendios forestales en Guachochi; hasta el día de ayer afectaron dos […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram