Nacional

Necesario rescatar CFE del desorden y saqueo para evitar aumentos de luz: AMLO

25/06/2020 - Hace 4 años en Internacional

Necesario rescatar CFE del desorden y saqueo para evitar aumentos de luz: AMLO

Nacional | 25/06/2020 - Hace 4 años
Necesario rescatar CFE del desorden y saqueo para evitar aumentos de luz: AMLO

Estado de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) , expresó que el aumento de luz continuará si no se termina con el desorden en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Durante conferencia de prensa en Texcoco, el mandatario dio a conocer que la “tecnocracia” dejo de lado a la dependencia publica para privatizar el servicio.

«Si no rescatamos a CFE, si sigue el desorden y el saqueo, si continúa el predominio de los intereses particulares por encima del interés general, entonces sí continuará el aumento de la luz», advirtió AMLO.

También te podría interesar: Sin piedad la CFE ha cortado la luz a más de 500 mil durante pandemia

AMLO adelantará 4 meses de pensión a los adultos mayores este 1 de Julio

Haciendo referencia a la empresa Iberdrola, el jefe del Ejecutivo dijo que las 26 plantas que tiene solo han buscado generar negocio “a costillas del erario”.

La compañía llego en 1999 y cuenta con una inversión acumulada de 137,000 millones de peso. Durante la 4T se ha visto investigada por contratos a firmas privadas.

“El mismo presidente Calderón se va terminando su gobierno a formar parte del consejo de administración de Iberdrola, es una vergüenza”, asevero.

Sin embargo, López Obrador informó que se buscará un arreglo con la empresa, de manera controlada, para no afectar al trabajo de miles de personas.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram