Ni la emergencia sanitaria calmó la violencia; marzo un mes violento
03/04/2020 - Hace 5 años en InternacionalNi la emergencia sanitaria calmó la violencia; marzo un mes violento
Ciudad de México.- Según los reportes de autoridades y de medios a nivel nacional, la violencia del crimen organizado no cesó ni aún con el aislamiento de la población en sus casas ante la emergencia sanitaria del Coronavirus.
Se asegura que el mes pasado es el más violento de la era contemporánea y del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
En marzo se registraron dos mil 585 asesinatos, un promedio de 83 diarios. En febrero la cifra alcanzó dos mil 352 homicidios dolosos.
Durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la violencia ha persistido prácticamente en los primeros tres meses del año.
López Obrador, fue quien en los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, criticó la violencia y la falta de una estrategia eficaz para combatir el crimen organizado.
Ahora como Presidente de México defiende una estrategia de seguridad que antepone atajar las causas sociales del fenómeno a los operativos de las fuerzas armadas, en medio del auge de la violencia vinculada a grupos de la delincuencia organizada.
Cabe recordar, que Felipe Calderón enfrentó la llamada “guerra contra el narcotráfico”, misma que trajo miles de muertes en todo el país bajo la justificación de combatir a los grupos delincuenciales.
Te recomendamos leer: Pide México a la ONU enviar insumos necesarios para el COVID-19