El Juzgado Séptimo de Distrito en materia administrativa del primer circuito negó la suspensión de las conferencias diarias para informar el avance y monitoreo constante de la pandemia de COVID-19.
El amparo fue promovido por el ciudadano Óscar David Hernández Carranza, quien argumentó que los datos que proporciona no son correctos o no son actualizados.
Fue la jueza Laura Gutiérrez de Velasco Romo, quien de acuerdo al expediente 512/2020, señaló que las conferencias vespertinas son el medio oficial establecido por el Gobierno federal para mantener a la población informada, por lo que en el orden público e interés social resultarían trastocados ante la cancelación.
El promovente de esta iniciativa se identifica como presidente y fundador del Premio Nacional de Salud y de la fundación para la Promoción del Altruismo.
- Las cifras de López-Gatell han sido motivo de cuestionamiento y las han puesto en tela de juicio medios nacionales e internacionales, así como especialistas y políticos, incluso el exsecretario de Salud, José Narro Robles.
Te recomendamos leer: Estos son los estados que no se están quedando en casa