Nacional

Niega SEP que ciclo escolar se pierda por Coronavirus

20/04/2020 - Hace 4 años en Internacional

Niega SEP que ciclo escolar se pierda por Coronavirus

Nacional | 20/04/2020 - Hace 4 años
Niega SEP que ciclo escolar se pierda por Coronavirus

Ciudad de México.- Ante la extensión del periodo de aislamiento en México provocado por la pandemia del Coronavirus, la SEP negó que se vaya perder el ciclo escolar 2019-2020.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, garantizó este lunes que no se perderá el ciclo escolar por la pandemia de Coronavirus y se aplicarán todas las medidas para garantizar el cumplimiento del mismo.

Te recomendamos: Regresan a clases en linea 30 millones de estudiantes

Esteban Moctezuma dijo que con el programa de “Aprende en Casa”, los estudiantes de todo el país siguen adquiriendo conocimientos podrá seguir con normalidad del ciclo escolar.

“La base de todo ‘son los libros de texto gratuito que los tienen todos los niños y niñas de México, dieron instrucciones de tareas y cómo seguir los libros de texto. En ese aprendizaje se va a basar, digamos, el aprendizaje, en estas semanas y, además, lo estamos reforzando con programas de televisión”, explicó Moctezuma.

La semana anterior se anunció que el periodo de aislamiento se extendería hasta el 30 de mayo y no este lunes como se dijo al inicio de la contingencia sanitaria, por lo que existe la incertidumbre de que las clases normales se reanuden hasta agosto, cuando inicie el siguiente ciclo escolar.

Este lunes más de 30 millones de estudiantes regresaron a clases, pero desde casa, por e medio del programa que implementó la Secretaría de Educación para continuar con el aprendizaje.

El titular de la SEP agregó que este martes 21 de abril, durante la “Mañanera“, dará detalles sobre el plan estratégico a seguir en los diversos niveles de educación, que le propuso este lunes en privado al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Ausencia de Sheinbaum en ensayo del segundo debate presidencial genera especulaciones

Elecciones 2024 | México

Ausencia de Sheinbaum en ensayo del segundo debate presidencial genera especulaciones

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, nuevamente decidió no […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram