Ciudad de México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador, reviró este jueves a los gobernadores del bloque “Alianza Federalista”, al señalar que la Federación ha entregado puntualmente los recursos que legalmente les corresponden y no tiene deudas con ellos.
Y es que los Ejecutivos estatales amenazaron que podrían acudir a tribunales para exigir que les entreguen más recursos federales para ejercer el próximo año 2021.
Sin embargo, López Obrador aseguró que están al día y no se les debe absolutamente nada y la instrucción al Secretario de Hacienda es que sin distinción de partidos, simpatías, acercamientos u oposición se entreguen en tiempo y forma las participaciones a las entidades de la República.
Asimismo, dijo que le parece extraño que los estados reclamen por recortes al presupuesto federal, ya que los gobiernos locales están obligados a observar las disposiciones de austeridad que sí guarda el Gobierno federal.
Destacó que, no les ha quitado nada a los gobiernos estatales por el plan de austeridad implementado en la Federación, y además, también añadió que no les ha dicho que el que tenga avión, que lo venda, o que no vayan tanto al extranjero, o no hagan tantas fiestas y comidas.
El Mandatario federal, también exhortó a los partidos políticos a que destinen la mitad de sus recursos asignados para 2021 a becas y programas sociales.
- Te recomendamos leer:
Que la Federación absorba parte de la inversión a educación, plantea Aispuro a SEP