Autoridades recomiendan usar cubrebocas durante los festejos de Navidad y Año Nuevo para evitar la propagación del virus.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que el riesgo de propagación del virus se incrementará durante las reuniones de Navidad.
Te recomendamos: OMS lanza campaña por WhatsApp para dejar de fumar
Ante esta circunstancia lanzó un llamado para que todas las personas utilicen el cubrebocas, principalmente si están en lugares cerrados.
“Las reuniones deberían ser en espacios exteriores, si es posible, y los participantes deberían llevar mascarillas y mantener la distancia física. En espacios interiores, limitar el tamaño del grupo y asegurar una buena ventilación para reducir el riesgo de exposición son claves”, informó la OMS en un comunicado.
La #SaludUniversal promueve y protege nuestros:
✅ medios de vida
🛒 empresas
📈 economías
👩🎓 educación
⚖️ igualdad de género
🕊️ paz
♻️ sostenibilidad
🌴 el medio ambiente
y más.#UHCDay➕ INFO 👇https://t.co/ObaqHMSOhT pic.twitter.com/w7XUEnPZWL
— OPS/OMS México (@OPSOMSMexico) December 13, 2020
Recalcó que si los festejos de Navidad se realizan en lugares interiores serán peligrosas porque se juntan grupos de personas de diferentes hogares y edades y que pueden no haber adoptado las mismas medidas de prevención.
“Puede parecer incómodo llevar mascarillas y practicar la distancia física con amigos y familia, pero hacerlo contribuye de forma significativa a que cada uno esté seguro y saludable”, resalta este organismo, que aconseja evitar las aglomeraciones en el transporte.
Para las celebraciones y procesiones religiosas y mercados navideños, la OMS propone que se considere “seriamente” su reducción o su aplazamiento en países con amplia transmisión comunitaria.